Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Los artículos deberán ser originales e inéditos, y resultado de una investigación científico-jurídica de alto nivel académico, asimismo sus autoras o autores se comprometerán a no someterlos simultáneamente a la consideración de otras publicaciones.

Al efecto, las autoras y autores adjuntarán firmada la carta de autorización de
edición de sus artículos y declaratoria de originalidad y no postulación simultánea,
en el formato al efecto preestablecido por la revista, y en su caso recabarán las
autorizaciones de derechos a que haya lugar respecto de contenidos y obras de
terceros incluidas en los artículos (por ejemplo, imágenes), acorde al siguiente
formato que se adjunta como anexo 4.


Los artículos deberán tener una extensión de entre 25 y 30 cuartillas, formato
carta (21.5 x 28 cm), márgenes superior e inferior de 2.5 centímetros e izquierdo y
derecho de 3 centímetros (son los que aplica por default Word for Windows), y
estar escritos en altas y bajas, incluido el título y subtítulos, en formato Word, letra
Arial en 12 puntos, espacio de 1.5, sin saltos de línea entre párrafos, usando
referencias debidamente estandarizadas en formato APA séptima edición, con
nombre de autora o autor, la autocitación, en su caso, no debe exceder el 20% del
total de las referencias 1 . En todos los casos en que así corresponda,
particularmente cuando se trate de referencias a documentos electrónicos, se
deberá proveer el DOI correspondiente.

1 En este rubro se seguirán las normas antiplagio contenidas en:
http://inventio.uaem.mx/index.php/inventio/about/editorialPolicies#custom-2

Los párrafos deben tener sangría en la primera línea, pero no deberá sangrarse
con tabuladores ni con espacios en blanco.

1 En este rubro se seguirán las normas antiplagio contenidas en:
http://inventio.uaem.mx/index.php/inventio/about/editorialPolicies#custom-2

Las notas al pie de página que se requieran se escribirán en letra Times New
Roman en 10 puntos, espacio sencillo, sin saltos de línea entre párrafos y sin
sangrías.

Las transcripciones que excedan de cinco líneas deberán ponerse en párrafo
aparte, que tendrá́ un margen equivalente al de la sangría e irá sin comillas. toda
la cita deberá ir en sangrado.

No deberán usarse abreviaturas, salvo en dos casos: cuando se trate de un
trabajo que lo requiera y que contenga su respectiva relación de abreviaturas, o en
el caso de las abreviaturas convencionales utilizadas en el aparato crítico.

Las palabras en otro idioma deberán ir en itálicas o cursivas, para destacar o
enfatizar alguna palabra también deberán usarse itálicas o cursivas.

La estructura de los artículos deberá ser la siguiente:

1. Título del artículo en altas y bajas, en texto centrado, en el idioma de origen
del autor.

2. Inmediatamente debajo, sin espacios, título del artículo en altas y bajas, en
texto centrado, en itálicas o cursivas, en idioma inglés.

3. Inmediatamente debajo, sin espacios, el nombre de la autora o autor, en
texto alineado a la derecha, en altas y bajas, indicando en una nota al pie de
página su adscripción académica, su ORCID ID y su correo electrónico.

4. Inmediatamente debajo, sin espacios, en texto justificado, la palabra
resumen en mayúsculas, dos puntos y seguido, y en una extensión máxima de
250 palabras dar un resumen del artículo, sin incluir referencias de investigación ni
citas al pie y sin utilizar acrónimos.

5. Inmediatamente debajo, sin espacios, en texto justificado, la frase palabras
clave en mayúsculas, dos puntos y seguido, y a continuación insertar máximo 5
palabras clave, sin incluir referencias de investigación ni citas al pie y sin utilizar
acrónimos.

6. Inmediatamente debajo, sin espacios, en texto justificado, la palabra
Abstract en itálicas o cursivas y en mayúsculas, dos puntos y seguido, y a
continuación el resumen traducido al idioma inglés.

7. Inmediatamente debajo, sin espacios, en texto justificado, la frase Keywords
en itálicas o cursivas y en mayúsculas, dos puntos y seguido, y a continuación las
palabras clave traducidas al idioma inglés.

8. Inmediatamente debajo, sin espacios, en texto centrado, la palabra sumario
en mayúsculas, dos puntos y seguido, y en altas y bajas, usando numeración
romana indicar las partes en que se divide el artículo, usando el primer número
para la introducción, el penúltimo número para las conclusiones basadas en una
metodología y el último numero para las referencias de investigación.

9. Inmediatamente debajo, sin espacios, en texto justificado, insertar el trabajo
siguiendo la división y numeración indicada en el sumario.

Para la inserción de figuras, cuadros e imágenes deberá considerarse lo siguiente:

1. Las figuras deberán presentarse en archivo electrónico por separado, en
formato GIF o JPG en alta resolución (300 dpi o más) y en un tamaño no
mayor a 800 x 600 pixeles, sin incluir ningún tipo de texto dentro de la
figura. La tipografía debe ser Arial a 9 puntos. En el cuerpo del texto del
artículo se indicará el lugar en que debe insertarse la figura, titulando la
figura en la parte inferior del lugar donde vaya inserta, poniendo el título

entre comillas y numerando la figura en arábigos (por ejemplo, “Pirámide de
Kelsen”. Figura 1).

2. Los cuadros o tablas deberán realizarse en el procesador de palabras e
insertarse en el propio cuerpo del artículo, no debiendo presentarse por
ningún motivo en formato de imagen ni por separado. El título del cuadro o
tabla se ubicará en la parte superior del mismo, entre comillas, y se
numerará en romanos (por ejemplo, “Casos de homicidio doloso por año”.
Cuadro I).

3. Las imágenes deberán presentarse en archivo electrónico por separado, en
formato JPG en alta resolución (300 dpi o más) en un tamaño carta o media
carta, y en no más de 14MB. Los mapas o gráficos realizados en
programas de la suite de diseño Adobe® se deberán enviar en su archivo
original: .ps, .ai.. En el cuerpo del texto del artículo se indicará el lugar en
que debe insertarse la imagen, titulando la misma en la parte inferior del
lugar donde vaya inserta, poniendo el título entre comillas y numerando la
figura en arábigos (por ejemplo, “Palacio de Justicia de Morelos”. Imagen
1), asimismo, los datos de reconocimiento de fuente y autor.

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